Nuevo blog

http://www.tumblr.com/blog/riol2011

sábado, 4 de febrero de 2012

Bienaventuranzas



5- junio - 2007

Bienaventurados los que turban su alma con quehaceres no cotidianos por que de ellos no se apoderará el aburrimiento.

Hoy desvirgué una biblioteca, destripé mi atardecer en dictados no dictados por ningún profesor de religión convencional.

Escuché en las noticias la ruptura de una tregua ficticia de unos terroristas que nunca he sabido exactamente por qué luchan, a decir verdad, nunca he sabido que cojones hacemos de más o de menos el resto, para que nos amenacen, haya un impuesto revolucionario a los empresarios salgan encapuchados…

            Pero hay cosas más bonitas, mucho más bonitas en un día, en el día a día de un pelele que se levanta sonriente por el mero hecho de despertar al lado de quien le da la gana y así me puede sonreír el día por que si.

            Ella sigue despertándose, tú con las legañas te preparas para acercarte al espejo y romperlo de lo guapo que estás, mientras rascas al fondo del bolsillo para encontrar el maldito euro que te despierte en la cafetería en la que, desdichado de ti; madrugador que no fuiste capaz si quiera de ver los ojos de tu princesa halada por temor al resplandor. Ponen el disco de Violador de Depeche Mode y los pájaros mudos se quedan. Las palomas se autoinmolan todas a una como ratas de alcantarilla de una secta atacada por las tortugas ninja, la brisa en los árboles se inmoviliza, dejando a las hojas caer cual góndolas plumíferas en el césped…

            …y yo simplemente disfruto como si lo estuviesen cantando sólo para mi hasta que el puto camarero me estorba poniéndome el maldito café… ¿para despertarme?

            ¡Pero quien en su sano juicio, quiere despertar de un concierto en exclusivo a las 9 de la mañana en Recoletos, nada más y nada menos que de los DM!

            Yo solito me lo había montado, ¡pero estaba tan guapo, que daba lo mismo! La gente por la calle parecía cúbica, cuadrada, redonda, amarilla, rosa, estrambótica, el tamaño de algunos era enorme, sus ojos zarandeaban, los míos orbitaban por muchos cuadrantes descubriendo diferentes auras… me miraban y se turbaban, ¡no les era indiferente mi presencia! Sobretodo los niños, los niños siempre son los más receptivos, me uno tanto a ellos hoy, que me los llevo, literalmente, del lado de sus padres.

            Ha sido un día maravilloso, hasta reconocer que no puedo aún competir por ahí como otro cualquiera, que quizás mi tiovivo sigue dando vueltas y vueltas y esto nadie lo quiere entender – el primero yo-.

            Lo del tiovivo si. Lo que no entienden es que la fantasía es un adjetivo calificativo, una cualidad… si la ves como un problema ¿por favor?... Ahora no quiero discutir.

            Bienaventurada la fantasía que deja ver las esquinas sin aristas, las curvas como arco-iris, las estrecheces como pubis, los malos ratos como gyncanas en bicicleta, los pesares como brujas averías, los cambios drásticos como pellizcos en el culo…

            Hoy no estoy positivo, estoy quizás, hasta un pelín desilusionado, por eso escribo tanta chorrada y tan seguida. No es mentira nada. Pero aunque esté dolido por no empezar a currar, creo sinceramente que hubiese equivocado al 100%.

No hay comentarios: